Saltar al contenido
Invertir

AvaTrade

brokers-online-avatrade

AvaTrade es un bróker donde podrás invertir con confianza, que tiene una oferta amplia y completa de CFDs.

Está regulado por el Banco de Irlanda y ofrece unas garantías importantes de seguridad. Te ofrece un bono de bienvenida con el que podrás conseguir un 25% de fondos para invertir de forma extra. Si buscas de los mejores brokers online, estás ante uno de ellos.

¿Es AvaTrader un bróker de fiar para invertir?

Cómo ya puedes intuir, internet está lleno de estafas y timos, sobre todo, cuando se trata de dinero. Todo esto lleva a oscurecer el trabajo de muchos brókers, que, aunque no sean muy conocidos por el público general, merecen la seguridad y confianza de los inversores.

AvaTrade es un bróker online registrado en Isla Virginia, no obstante, se esclarece que las relaciones con los clientes que procedentes de España, están reguladas por la legislación de Inglaterra.

El bróker cumple con la normativa europea de privacidad, ya que la compañía que recaba tus datos es AvaTrade EU Limited con sede en Dublín.

Oferta del bróker

Al registrarte en AvaTrader obtendrás el acceso a una amplia gama de activos subyacentes en los que podrás invertir a través de CFDs mediante alguna de las siete plataformas distintas que ofrece el bróker.

La plataforma más popular es MetaTrader 4 y se destaca por la sencillez en su uso además de tener la posibilidad de incorporarle APIs. El web site se suplementa con información económica de mucho interés como un calendario económico, un listado con las siguientes corporaciones en entregar dividendos y otras informaciones que son de gran utilidad como una calculadora bursátil para computar los detalles de tu situación antes de lanzar al mercado la orden.

Mejores brókers online para principiantes

CFDs

AvaTrader focaliza de forma especial en la oportunidad de invertir en CFDs. Dispondrás de más de 250 subyacentes de distinta índole, aunque dependerá de la plataforma que elijas para invertir.

El nivel de apalancamiento en diversos CFDs puede lograr el ratio 200:1. Aunque los spreads son muy competitivos, no se puede brindar una cifra porque su precio varía en función del mercado para todos los subyacentes con exclusión del oro, la plata y el crudo.

Los contratos son renovados durante los fines de semana para mayor comodidad de los traders. Esta operación es conocida como rollover de CFDs.

Entre las acciones se tiene entrada a valor de bolsas como:

  • Wall Street
  • Bolsa española
  • Londres
  • Frankfurt
  • Euronext París
  • Tokio
  • Lisboa
  • Bolsa Mexicana
  • Bolsa de Santiago de Chile

Criptomonedas

Si te interesan las inversiones en criptomonedas te interesará conocer que se puede invertir en criptomonedas como: Etherum, Bitcoin, Litecoin, Neo, Lota, Moreno, Zcash, Ripple y Qtum.

La plataforma facilita la inversión ofreciendo gráficos muy decentes que te permitirán realizar un buen análisis, algo que no siempre está dispuesto para las criptodivisas. El apalancamiento permitido en las operaciones es de un ratio de hasta 20 a 1.

Ofertas y bonos de AvaTrade

Es poco común los bonos de bienvenida por parte de los brókers online, pero AvaTrader te ofrece un 40% extra sobre tu depósito inicial con el bróker, siempre que la cuenta sea nueva y con un depósito mínimo inicial de 100 euros.

Con este bono puedes conseguir un extra de capital, ya que te brindará realizar más operaciones con el mismo dinero que pensabas depositar.

Para que el dinero de bono puedas convertirlo en cash retirable, deberás realizar operaciones por un valor de 10.000 veces el dinero del bono en el plazo de un semestre. Si no lo llevas a cabo, el dinero del bono será retirado de tu saldo.

Para cumplir con el requisito te contarán todas las operaciones que lleves a cabo, excepto las que realices con criptodivisas. Toma el bono como una oportunidad para que puedas operar más sin arriesgar demasiado.

Métodos de pago AvaTrade

Para los usuarios de España que vivan en alguno de los países de la Unión Europea, los métodos de depósito se minimizan a las transferencias bancarias y tarjetas de crédito.

Para las transferencias bancarias el depósito mínimo es de 500 euros y para las tarjetas de crédito se ve reducida a 250 euros. Si por el contrario resides fuera de la UE, puedes utilizar carteras electrónicas como Skrill, Neteller, PayPal y otras, pero no están a disposición para los usuarios de la Unión Europea.

Los fondos que ingreses a través de la tarjeta de crédito se cargarán en la cuenta de trading en pocos segundos, excepto en la primera ocasión que puede verse un poco retrasada por las verificaciones de seguridad. Tanto es así, que antes de proceder a ingresar dinero tendrás que verificar tus datos identificativos enviándoles una serie de documentos.

Al verificar al principio la cuenta, cuando tengas que retirar dinero no tendrás mayor complicación y se hará muy rápidamente. En cuanto al bono, debes ser consciente de los requisitos si lo aceptaste, es importante que los conozcas en profundidad.

También debes considerar, que las retiradas de una cantidad menor al 200% de tu depósito tienen que hacerse siempre a la misma cuenta de la que provienen. A partir de esa cuantía, podrás retirar tus beneficios a la cuenta que quieras, siempre que esté registrada a tu nombre.

Seguridad de AvaTrade

Aunque es un bróker que no es un fraude y es fiable, hay que resaltar algunas cosas sobre su seguridad.

Todas las transacciones realizadas a través de la plataforma están encriptadas mediante SSL. Si algún bróker online no cumple con este requisito de seguridad, no sería aceptable ni recomendable trabajar con él.

Otro detalle importante de AvaTrade, es que se apoya en el servicio de McAfee Secure y así evitar estafas con las transacciones. También guarda los fondos de los inversores en cuentas segregadas, de esta forma el dinero no se utiliza para los gastos diarios del bróker.

AvaTrader está regulado por la Comisión de Servicios Financieros B.V.I, la el ASIC con el nº 406684 y también cumple con los estándares de WebTrust del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.

Conoce estos brókers online seguros

Atención al cliente AvaTrade

Su servicio de atención al cliente es bueno por norma general. Suelen responder en un tiempo razonable y tienes a disposición un número para España. También podrás contactar con ellos por correo electrónico desde su formulario web y podrás acceder al chat en vivo que tienen en su página.

Funcionalidad del web site

La plataforma está bien traducida en español, aunque en alguna ocasión pueda aparecer algún pequeño problema de deletreo. La apariencia web y su usabilidad es clásica con las secciones más relevantes en la parte superior y en el cuerpo. En el footer también ofrece mucha información adicional.

Puedes elegir entre varias plataformas de inversión, siendo una de ellas una muy conocida por los traders (MetaTrader).

Aplicación móvil de AvaTrade

Su aplicación móvil destaca por su buena calidad. Puedes encontrarla con la búsqueda AvaTradeGo.

Permite llevar a cabo operaciones de forma sencilla y al mismo tiempo te permite crear listas de observación, acceso a la información de los mercados en tiempo real y al análisis de gráficos.

Conclusiones finales

AvaTrade es un buen bróker online que tiene un buen sistema de seguridad con encriptación SSL, verificación de tus datos al inicio de abrir tu cuenta, cuentas segregadas y regulada por el Banco Central de Irlanda.

Sus tarifas son muy atractivas y permiten hacer inversiones en grandes cantidades de CFDs. Se complementa con diferentes plataformas de inversión, con un buen servicio de atención al cliente todas ellas y disponible en español.

Para finalizar, destacar su bono de bienvenida del 25% con tu primer depósito, que es de agradecer cuando se está comenzando en el mundo de las inversiones.