Saltar al contenido
Invertir

eToro

brokers-online-etoro

Con más de cuatro millones de usuarios en más de 140 países, eToro es un bróker financiero de fiar.

Invertir en eToro

En este bróker online puedes invertir en CFDs de acciones, ETFS, materias primas, índices, criptomonedas y divisas, pero con la peculiaridad de poseer las características de una red social enfocada a la inversión. De esta forma podrás visualizar y copiar inversiones de otros traders.

Focalizando en la seguridad de la plataforma, ofrece unas buenas garantías para almacenar e invertir tu dinero en este bróker. Estas garantías proceden de su registro en (CySEC), Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Esto implica que la plataforma deba desempeñar con las obligaciones estipuladas en todas las normativas de Europa.

¿Es interesante probar eToro?

Probar eToro se presenta como una experiencia más que interesante. No se trata de un bróker de CFDs al uso, sino de una plataforma financiera de inversión social, donde los usuarios reparten sus inversiones para que otros puedan imitarlas y adquirir sus conocimientos. Uno de sus mayores atractivos es la automatización.

También ofrece la oportunidad de lograr un dinero extra a todos los usuarios que deseen compartir sus inversiones. Así, la plataforma incentiva a los inversores más especializados de la comunidad a participar.

Lo que llama mucho la atención es que las comisiones de eToro están algo por encima a la de su competencia, pero, sin embargo, tiene una gran suma de fieles usuarios. Esto se debe su singular modelo de negocio.

Se presenta como una buena alternativa si aún no tienes una experiencia dilatada sobre las inversiones en CFDs, la plataforma te brinda una web que te puede ayudar bastante a iniciarte en la inversión de divisas tomando como ejemplo a otros inversores.

Comparativa Brókers Online

eToro: ¿es fiable?

eToro está registrada en Chipre y cumple con las regulaciones del país y de Europa. No solo cumple con la legislación, eToro te garantiza el cuidado de los fondos de los usuarios al ser miembro del (CIFs), Compensation Fund for Customers of Cypriot Investment Fims.

El fondo cubre hasta un monto de 20.000 euros por usuario, cuando uno de los miembros adeuda dinero a uno de sus clientes o se lo ha retenido sin una causa justificada.

La propia idiosincrasia de eToro en la que se brinda seguir las operaciones de otros usuarios, también nace la duda sobre la fiabilidad de las estadísticas de dicho usuario. Estas comprenden algunos apartados como: trading e información adjunta, seguidores, rendimiento y riesgo.

Anteriormente el rendimiento era calculado a través de un algoritmo que fue proyectado por los gestores de la web. No obstante, y debido a algunas críticas por falta de transparencia, fue reducido a una fórmula sencilla en la que al patrimonio al final de mes se le suma el dinero extraído durante el mes en curso y a la cantidad que resulta se le restan el patrimonio que el usuario poseía al comienzo del mes y los depósitos realizados también.

¿Qué oferta tiene este bróker online?

eToro se presenta como una plataforma que coteja varias plataformas de inversión en CFDs. Se pueden adquirir o vender CFDs de acciones, ETFs, materias primas, índices y divisas. Hay que decir que el componente social en su web, es un valor añadido al operar con este bróker online.

Las posibilidades a las que puedes optar al acceder a la clasificación de usuarios ordenados en función de su rendimiento al invertir son:

  1. Te puedes limitar a observar que es lo que hacen otros usuarios con sus inversiones.
  2. Seguir a usuarios de forma específica de tal forma que se te notifique en el momento que uno realice una operación.
  3. Podrás plagiar de forma automatizada las inversiones de los usuarios que quieras. En este caso puedes implementar un límite de pérdidas, para tener el control de tu riesgo sin necesidad de estar en línea cada vez que los usuarios que copias también lo estén.

Con esto, eToro apuesta porque los usuarios que obtengan beneficios, puedan ayudar al resto. También es de hacer notorio que este bróker es fiable y seguro, porque ellos no ganan cuando tu pierdes, sino que ganan cuando has operado y conocen y saben que de forma lógica realizarás más operaciones si obtienes beneficios que si pierdes. 

CFDs

Los CFDs es el instrumento de inversión de eToro, de esta manera los usuarios pueden acceder a una gran diversidad de activos internacionales y, de esta forma, continuar las inversiones de otras personas en diferentes países sin problemas.

Estos activos se dividen en cinco categorías principales: índices, acciones, ETF, materias primas o commodities y divisas.

Otros brókers online para operar en CFDs

Los mercados más destacados por los usuarios europeos

Londres, Nueva York, Fráncfort, Madrid, París y Milán, pero en cada mercado no hayamos todas las organizaciones cotizadas, sino una selección de las mismas.

Por ejemplo, en España, la muestra se limita a 28 empresas, mientras que en el mercado inglés sube hasta los 100, para conseguir la cifra más elevada en el mercado neoyorkino con CFDs sobre 441 empresas.

En cuanto a los índices, el bróker presenta la posibilidad de realizar inversiones en doce de ellos: China 50, Down Jones, Australia, Eurostock, Ibex 35, CAC 40, DAX, Nasdaq, Nikkei, UK 100, SP 500 y el US Dollar.

En cuanto a las materias primas contamos con siete: oro, plata, platino, paladio, cobre, gas natural y petróleo.

Y los pares de divisas con cuarenta y dos, donde se incluyen la libra/dólar, dólar/euro y libra/euro.

Las criptomonedas

Es de señalar lo popular que se han convertido las criptomonedas a la hora de invertir, eToro fue uno de los primeros en adentrarse y brindar estos subyacentes para invertir. Suele trabajar con diferenciales que van del 0,75 al 2,90%.

En la plataforma te ofrecen la posibilidad de invertir en criptomonedas de forma directa y de tal forma que la compañía las guarde en tu nombre o mediante CFDs en el formato de pares de divisas.

Como primera opción es recomendable si quieres mantener una posición elevada a largo plazo, mientras una segunda pensada para operativas a un corto plazo que también te ofrece tomar posiciones en corto o bajistas.

Así, podrás invertir en criptomonedas de una forma más tradicional entre las más destacadas como: Stellar, Bitcoin, Etherum, Litecoin o Dash, entre otras.

También en pares que podrán ser de criptomonedas entre sí, por ejemplo: Bitcoin / Stellar o Etherum / Bitcoin, o de criptomonedas con las divisas tradicionales como el GBP, YJP, USD y EUR como, por ejemplo: Bitcoin / Libra esterlina, Ripple / Yen japonés y más…

eToro otorga una buena flexibilidad con las opciones de inversión en criptomonedas y te saca de la incertidumbre sobre posibles estafas que en ocasiones vuelan sobre los mercados de intercambio de criptodivisas.

¿Te interesan las inversiones en criptomonedas?

Ofertas y bonos de bienvenida

En la actualidad no se está brindando ninguna promoción comercial ni bono de bienvenida. Se debe a que la CySEC ha restringido, en gran medida, las posibilidades de promoción de los brókers de social trading con los bonos de bienvenida.

Métodos de pago del bróker

El ingreso de dinero resulta sencillo y fácil ya que puedes realizarlo a través de varios procedimientos:

  • Paypal
  • WebMoney
  • Tarjeta de crédito
  • Neteller / 1-Pay
  • Skrill (MoneyBookers)
  • GiroPay (solo disponible en Alemania)
  • Transferencia bancaria

La tecnología Secure Socket Layer (SSL) protege todas las transferencias de dinero entre la web y la cuenta de usuario para que puedas realizar traspasos de fondos con toda la seguridad. Simplemente tienes que iniciar sesión ir a “Saldo de la cuenta”, clicar en “Depositar” y seleccionar el método de pago que más te agrade de los comentados anteriormente.

Cuando te dispongas a retirar tu dinero se te cobrará una tarifa en función de la cantidad a retirar. Si la cantidad está entre los 20 y 200 dólares será de 5 dólares. De 200 dólares a 500 dólares la tarifa es de 10 dólares y 25 dólares si asciende a más de 500 dólares.

Regulaciones y seguridad de eToro

En el aspecto jurídico legal, la organización está totalmente libre de sospecha de ser un fraude. eToro es la marca comercial de la compañía Etoro (Europe) Ltd. registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre con licencia nº 190/10.

Esto asegura que la empresa lleva a cabo sus operaciones conforme a la directiva sobre mercados de instrumentos financieros y otorga a su comunidad todas las garantías que exige la legislación europea.

eToro también está registrada en la CNMV en la fecha 13 de Abril de 2010 con el nº de registro 2534, en la categoría de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación.

Atención al cliente eToro

Cabe hacer una excelente referencia a la fantástica sección de ayuda en la web, donde encontrarás respuesta a la mayoría de dudas que te surjan durante su funcionamiento.

En cuanto a la atención al cliente dispone de diversos canales. Uno de los más destacados es un muro de diversas cuestiones en el que atienden dudas o preguntas no personales, o que no necesitan compartir información privada.

Su horario de atención al cliente es de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes. Si vas a realizar una consulta personal tendrás que acceder a tu cuenta y abrir un ticket en el servicio de atención al cliente, en el horario establecido.

Funcionalidad de la web del bróker

La web de este bróker online tiene muy buena pinta. La navegación entre os activos tiene margen de mejora en cuanto a su velocidad. Su pantalla de inversión es sencilla y muy clara. Cada uno de los activos te muestra la opción de comprar y vender, así como sus precios.

Si hacemos una navegación por los demás recursos, notarás que algunas veces te salta una versión inglesa. Por norma general solo necesitarás clicar el idioma en la esquina superior derecha del web site y volver al idioma español, aunque algunas páginas no tengan una traducción adecuada.

Aplicación móvil de eToro

La plataforma financiera te brinda una app para Android como IOS. En Android destaca las buenas opiniones de los usuarios.

También destacar su servicios de atención al cliente, este responde de manera pública en el muro de Play Store a las reclamaciones llevadas a cabo por los usuarios.

Conclusión sobre eToro

Se puede afirmar que eToro es un bróker de fiar. Si estás decidido o decidida a operar con él puedes dormir tranquilo en lo que se refiere a tu dinero.

Ofrece seguridad toal al estar registrado en la (CySEC) y que forma parte de un fondo de compensación de inversores de Chipre que da amparo a las posibles operaciones fraudulentas del bróker, en caso de que se diesen.

Es cierto que su oferta de activos podría ser algo más extensa. Uno de sus valores añadidos reposa sobre la oportunidad de hacer inversiones a otros usuarios y copiar a otros inversores con más experiencia que consiguen buenos rendimientos. En definitiva, eToro es una buena opción para invertir y merece la pena probar si te mueves en el mundo de las inversiones financieras.