Saltar al contenido
Invertir

IQ Option

broker-online-iq-option

¿Estás pensando en invertir tu dinero en uno de los mejores brokers online? Antes de hacerlo seguramente quieres comprobar si el intermediario financiero que vas a elegir es fiable.

¿Es fiable este bróker online?

IQ Option es un broker de fiar y con el que puedes comenzar a operar tranquilamente, sin estafas ni fraudes.

Cuando entras en su web site observas que tiene un buen diseño, una buena experiencia usuario y de gran calidad. Su crecimiento es muy alentador, ya que habiendo comenzado en el año 2013, en tan solo dos años alcanzó un millón de operaciones al día, más de tres millones de cuentas y habiendo ofrecido en 36 países distintos sus servicios.

Este broker online está inscrito en la CySec con número de licencia 247/14, IQ Option es de confiar y podrás operar en muchos activos, de forma especial en pares de divisas. Incluye un depósito mínimo de 10 dólares, algo totalmente asequible y su atención al cliente lo tienes disponible 24/7 (en inglés).

También puedes operar en modo demo con una cuenta totalmente gratis y el ingreso mínimo a retirar es solo de 10 dólares, de esta forma no tendrás tus fondos sujetos hasta llegar a importes de más cuantía como ocurren en otras plataformas financieras.

¿Qué opiniones tiene IQ Option?

IQ Option cumple con los requisitos necesarios de seguridad exigidos por la legislación europea relativa a las inversiones y mercado de las finanzas.

Este broker online está regulado por la CySec desde 2014 y la organización que gestiona la plataforma es Igoption Europe Ltd. Registrada con el número 327751 en Chipre. Por lo cual, al estar regulada por las autoridades chipriotas le da la posibilidad de ofrecer sus servicios en toda Europa.

Estás ante un broker fuera de riesgos en cuanto a fraudes o estafas y sus actividades son legales en España y en toda Europa.

Oferta de la plataforma para invertir

En cuanto a su oferta se puede decir que es buena pero no excelente. Si accedes a este broker online podrás realizar inversiones en acciones, divisas, índices y commodities, pero la pluralidad de las mismas no es tan extensa como la de otros brokes de operaciones binarias. De todas formas, si los subyacentes en los que tienes experiencia y eres especialista están contemplados entre las opciones que ofrece IQ Option, puede ser una ventaja para ahorrarte tentaciones y distracciones sobre activos que no llegas a dominar.

Mejores Brókers online para invertir en 2021

Las opciones binarias

Atención con las opciones binarias, estas no son viables en el espacio económico europeo. La venta y promoción de las opciones binarias a clientes minoristas del EEE están prohibidas.

En su apartado de divisas, puedes operar con más de treinta pares, incorporando las combinaciones más destacadas: dólar, libra esterlina y euro. En cuanto a lo referido a las acciones, descubrirás las organizaciones más relevantes de distintos sectores como Amazon, Google, Daimler

En la sección de índices hallarás el SSE, Nikkei, SMI, Nasdaq, Dow Jones, S&P 500, Dax y otros más. También podrás operar con petróleo, oro y plata en cuanto a las materias primas.

Su sección instructiva cuenta con doce vídeos concisos donde se explican algún os de las generalidades, conceptos básicos y un apartado de preguntas frecuentes. Está muy bien porque te ayuda a refrescar conceptos, pero no son suficientes si el deseo es comenzar desde cero. Lo más útil es su cuenta demo gratis para comenzar a operar y familiarizarte antes de invertir.

También encontrarás en su web, torneos entre la comunidad de usuarios con premios monetarios, por lo tanto, la inversión es más animada y pueden suponer ingresos extra. Tiene un funcionamiento bastante sencillo. Lo que hace la plataforma es cobrar una cantidad pequeña por ser participante y garantiza un pequeño premio al que se añaden el cincuenta por ciento de las cantidades abonadas por los usuarios para participar.

Hay una fecha límite de inicio establecida, en la que los usuarios empiezan con un mismo saldo. Cuando esa fecha límite llega se distribuye el fondo del premio entre los usuarios más destacados (suelen ser los treinta mejores). En torneos realizados en una semana, es normal que los premios del ganador sean bastantes seductores, cuantías superiores a los cinco mil dólares.

Ofertas y bonos de IQ Option

En la actualidad no se ofrecen bonos de bienvenida ni de promoción comercial. Todo esto es debido a que la CySEC ha limitado mucho las posibilidades de promoción de los brókeres de opciones binarias con bonos de bienvenida.

¿Qué métodos de pago tiene IQ Option?

Realizar ingresos en IQ Option es fácil y rápido. Podrás realizarlo a través de transferencia, con Visa o MasterCard, Neteller o Skrill. Tienes un importe mínimo de 10 dólares y la plataforma no te cobra comisiones por realizar ingresos.

También hay un máximo diario, pero si eres especialista no te supondrá ningún problema porque asciende hasta el millón de dólares. En cuanto al retiro, el bróker tiene unas condiciones, te ingresará el dinero en la misma cuenta desde donde se realizó el ingreso de la cuenta de trading.

En el caso de que no fuera posible, el bróker puede optar a elegir la forma de acuerdo con lo que desee el cliente. Y si el depósito se realizó con tarjeta, los retiros se realizarán a la tarjeta con un importe que no supere los depósitos efectuados en los últimos noventa días en la cuenta de trading.

Igual que otros brókers online legales, para que retires el dinero debes cumplir con unas condiciones en contra del blanqueo de capitales que no son otras que hacer llegar pruebas aptas de tu identidad a los gestores. Lo más común es que te soliciten una copia de un documento que te identifique y la factura más reciente para comprobar tu dirección postal.

Tipo de regulaciones en IQ Option

Cuando eliges un bróker para operar en el mercado de las opciones binarias las medidas adoptadas de seguridad son de suma importancia, así como la oferta de la misma plataforma. No vale de nada elegir una buena oferta de bienvenida si al final se puede tratar de una plataforma fraudulenta que no va a devolverte tu dinero.

En este caso IQ Option es fiable y se explica aquí:

No hay que confundir la seguridad del bróker con las medidas de seguridad de las operaciones que se presten a llevar a cabo mediante sus servicios. Cuando se dice que estamos ante una inversión segura, es porque tu dinero siempre podrás retirarlo y estará salvaguardado.

No obstante, los fondos de clientes se encierran en otras cuentas alternativas a las de la compañía y, además, esta es miembro del fondo de indemnización de inversores que cubre hasta 20.000 euros y del CRFIN Compensation Fund. Eso sí, los riesgos de la operación dependen de cada uno de los usuarios.

Otros brókers online fiables y seguros

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de este bróker online tiene bastante margen de mejora. Es verdad que las respuestas son bastante completas y de información, pero se recomienda dominar el inglés de conversación.

Los horarios de atención al público en español van desde las seis de la mañana hasta las doce y medias (GTM), lo cual quiere decir que de cuatro de la mañana a diez y media de la mañana, lo que para muchas personas de España es muy complicado en ese horario.

Otras de las opciones de contacto con el bróker es a través del formulario de su web. De todas formas, si manejas el inglés, la atención la tienes disponible 24/7 y sus tiempos de espera no son muy largos y funcionan bien. A esto se le suma el chat en vivo con un agente.,

Funcionalidad del sitio web

La funcionalidad de la web de IQ Option es de sobresaliente. Aparte del diseño de la plataforma, que es flamante, es operativa y funcional. Sus pantallas se pueden personalizar, de tal modo que puedes seleccionar entre ver un gráfico o varios.

También puedes hacer más grandes los gráficos o al revés, así centras la atención en un subyacente y vigilar los demás.

En cada uno de los gráficos también puedes comprar un call, put y variar el tiempo de expiración. En definitiva, operar con este bróker es una buena experiencia usuario, ya que se hace ágil y sencillo.

App móvil de IQ Option

Puedes encontrar en la misma plataforma una sección de descargas con diversas opciones para ordenadores como para dispositivos móviles. Estas son de alta calidad y tienen las funcionalidades necesarias para operar con opciones sin problemas. La app la puedes descargar de forma gratuita en Apple y Android, contando con actualizaciones de forma regular para mantener su usabilidad y seguridad.

Conclusiones

El bróker IQ Option es fiable. Si operas con él puedes dormir tranquilo porque no estarás en peligro de caer en una estafa y tu dinero estará guardado y seguro.

Su oferta de activos es bastante atractiva, aunque no del todo magnífica, pero se compensa con un web site que tiene un gran diseño y que facilita los análisis como las propias operaciones. Su oferta formativa no es muy extensa, pero se hace interesante poder practicar con una cuenta demo. Esta te ofrecerá las posibilidades suficientes para que vayas adquiriendo experiencia en tus operaciones financieras.

Estamos ante un bróker que no para de crecer y aunque tiene que mejorar, en los últimos años se han producido cambios notables que indican que seguirán creciendo.