Saltar al contenido
Invertir

Invertir en acciones con poco dinero

inversiones-acciones-faciles

En CNBC y otros medios, están acostumbrados a dar a los invitados títulos elegantes y ropa cara para discutir cuestiones financieras. Los jóvenes con poco dinero pueden hablar fácilmente de finanzas. Sin embargo, pueden sentirse excluidos del campo de la inversión.

¿Es posible invertir en acciones con muy poco dinero?

Hace diez años, la respuesta podía ser si, pero hoy la respuesta es clara: sí es posible.

Las empresas de tecnología financiera (también conocidas como empresas fintech) ofrecen ahora productos innovadores y emocionantes a los jóvenes entusiastas que están comenzando a invertir en el mercado de valores con muy poco dinero. Lo mejor es que puedes comprar acciones en cualquier empresa. Sí, incluso de «grandes» como Apple, Google y Amazon. ¿Quieres invertir en acciones con muy poco dinero? Entonces continúa leyendo este artículo.

¿Cómo inviertes en acciones como principiante con muy poco dinero?

El primer paso para aprender a invertir en acciones es comprender qué son las acciones. Las acciones se refieren a las acciones de empresas cuyas acciones cotizan en bolsa. El número total de acciones en circulación se ha cotizado en bolsa.

Suponga que hay 100,000 acciones de la compañía ABC y usted posee 100 acciones. Esto significa que posee el 0,1% de la empresa. Felicitaciones, después de vender su negocio, su participación en el beneficio total es del 0,1%.

Nuevamente, este es un ejemplo. Su empresa ABC acaba de anunciar que ampliará su negocio en Asia y espera incrementar sus ventas en un 20%. Por supuesto, esta es una buena noticia para la empresa y también una buena noticia para sus acciones.

Por otro lado, suponga que la empresa declara que ha violado las regulaciones locales y no puede seguir operando en un país determinado. Desafortunadamente, dado que la empresa generará menos ingresos y beneficios, el valor de las acciones caerá.

De manera similar, si los economistas predicen una recesión próxima, los consumidores lo pensarán dos veces al comprar productos ABC y buscarán alternativas más baratas. Por tanto, esta situación afectará a casi todos los negocios existentes, incluida su inversión en ABC.

La mejor forma de invertir en acciones con muy poco dinero

Dado que muchos corredores permiten a los clientes comprar acciones fraccionadas, la cantidad mínima para invertir en acciones es muy baja. El precio de las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon está por encima de los $ 1,500 (1,155 libras, 1,354 libras) por acción, pero los inversores ahora pueden comprar la mitad o incluso una décima parte de las acciones.

Entonces, a primera vista, esto puede parecer sospechoso, pero tenga la seguridad de que este no es el caso. Algunos de los corredores más grandes y prestigiosos han optado por la propiedad fraccionada para atraer inversores que quieran invertir en acciones con muy poco dinero.

Primero, todo lo que los nuevos inversionistas tienen que hacer es abrir una cuenta con su corredor o agente favorito. Del mismo modo, hay algunas empresas que utilizan métodos modernos para dirigirse a inversores con muy poco capital. También incluyen proveedores de comercio de CFD, que brindan oportunidades para beneficiarse de las fluctuaciones del precio de las acciones sin la necesidad de realizar compras reales.

Esta es otra opción popular para los empresarios que buscan inversiones baratas. Los CFD o CFD son productos apalancados, lo que significa que los operadores necesitan relativamente pocos fondos para abrir transacciones y el resto lo pagan los corredores de CFD. El comercio apalancado puede proporcionar mayores rendimientos, pero también conlleva más riesgos.

Capital.com, una plataforma de negociación de CFD, ofrece a los operadores la mejor plataforma en línea para negociar contratos por diferencia. Los operadores pueden especular con más de 2000 valores y descubrir oportunidades de negociación con más de 75 indicadores y herramientas de dibujo de análisis de gráficos.

Inversiones desde 50€ y 100€

¿Estás listo para invertir?

Después de que los principiantes descubran cómo invertir en el mercado de valores, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a aumentar su inversión. Antes de invertir en un negocio, asegúrese de que sea un producto o servicio que la gente realmente quiera comprar. Además, pregunte a sus amigos y familiares qué nuevos productos o servicios están utilizando para obtener algunas ideas.

¿Te imaginas a tu amigo hablándote de la increíble nueva compañía Netflix en 2010? ¿Puede la compañía permitirte ver películas en línea en cualquier momento y en cualquier lugar? No es demasiado tarde para encontrar nuevas tendencias que han durado décadas. Pero tienes que hacer tu tarea para comprender las tendencias del mercado. Aquí hay otro consejo: un líder de la industria cuyos inventarios han crecido a lo largo de los años sigue siendo una buena inversión, pero no de inmediato.

Miles de millones de personas utilizan una de las muchas redes sociales o plataformas de mensajería de Facebook.

Dirigido por el CEO Mark Zuckerberg (Mark Zuckerberg). Hoy, Facebook tiene los recursos financieros y el poder global para exprimir o comprar a sus competidores. El desarrollo de Facebook no es nada, pero desde su cotización, las acciones han subido más de un 500%. Los inversores inteligentes pueden darse cuenta de que el valor de Facebook no se multiplicará por cinco, pero todavía hay muchas oportunidades por encontrar. Facebook necesita almacenar datos y gastar cientos de millones o incluso miles de millones de dólares cada año.

¿Quién proporcionará todo el hardware que Facebook necesita para almacenar cantidades masivas de datos que pueden ser tan grandes como una agencia de espías? ¿Qué fabricante de componentes confiaría en Apple para proporcionar tecnología avanzada para alimentar cientos de millones de dispositivos? Si compras un artículo en Amazon, ¿qué empresas están trabajando detrás de escena para permitir que Amazon te entregue el paquete en en el menor tiempo posible?

Invierte seguro

Los inversores que no tienen mucho dinero para invertir pueden considerar el uso de fondos cotizados en bolsa (ETF). Un ETF es un grupo de valores que siguen la dirección de los principales índices bursátiles (como el Dow Jones Industrial Average y el Standard & Poor’s 500 Index).

A través de los ETF, los inversores pueden negociar al instante con algunas de las mayores empresas del mundo, como Visa, Nike o McDonald’s.

Por ejemplo, el ETF SPDR S&P 500 sigue la evolución del índice S&P 500, que incluye las 500 mayores empresas del mercado bursátil estadounidense.

Reflexiones finales

Invertir es una gran opción para los jóvenes que quieren ahorrar para el futuro. Incluso una pequeña cantidad de dinero que inviertas hoy es el primer paso hacia el pago inicial de una casa o la jubilación. Si un evento le parece una eternidad, pregunte a los mayores que le rodean lo rápido que ha pasado el tiempo para ellos.