Saltar al contenido
Invertir

Bulkestate

crowdfunding-inmobiliario

Bulkestate siguió el ritmo exitoso del sector de tecnología financiera de Estonia y se estableció a finales de 2016 para ofrecer a sus inversores oportunidades de invertir en inmobiliarias rentables y fiables.

Desde entonces, ha atraído con éxito a miles de inversores, ha financiado decenas de proyectos inmobiliarios y ha proporcionado a los usuarios un ingreso anual promedio de casi el 15%, manteniendo un LTV promedio de menos del 50%. riesgo.

Todo esto convierte a Bulkestate en un candidato serio de como invertir para ingresar a cualquier cartera de crowdfunding inmobiliario que se presente

El primer paso de Bulkestate P2P

Como ocurre con la mayoría de las plataformas europeas de crowdfunding, el registro y el primer paso en Bulkestate son sencillos: primero debes rellenar el formulario de registro (elige invertir como persona física o empresa) y finalmente depositar los fondos en el banco. Una plataforma ideal de como invertir en acciones con poco dinero.

Requisitos para abrir una cuenta en la plataforma

  • Debes tener al menos 18 años (edad legal).
  • El registro está abierto para todos los países / regiones del mundo.
  • Puede abrir una cuenta personal a nombre de una persona física o empresa.

Pasos a seguir para abrir una cuenta

  • Complete el formulario de apertura de cuenta
  • Haga clic en el enlace enviado por Bulkestate para verificar su dirección de correo electrónico.

Este es un proceso simple que nos pondrá en funcionamiento en minutos.

Funcionamiento del depósito Bulkestate

Bulkestate coopera con el banco europeo LHV. El proceso de agregar fondos a nuestra cuenta de inversión incluye ingresar la cantidad de euros a agregar, transferir la cuenta designada por la plataforma y el enlace proporcionado, y luego hacer clic en «generar cuenta».

Este es un proceso muy simple, en 24 a 48 horas tendremos fondos suficientes para invertir en las oportunidades que brinda su mercado.

Comisión

Bulkestate no cobra en absoluto comisiones a los inversores: no se utiliza para mantener o abrir cuentas, ni para transferencias, retiros o gestión de carteras. 100% libre de comisiones, como deberían ser todas las plataformas de crowdfunding P2P.

Comenzar a invertir en Bulkestate

La plataforma proporciona una selección manual de proyectos en los que invertir y una función de inversión automática muy sencilla que se acaba de introducir. También proporciona un método de inversión exclusivo llamado «crowdfunding», en el que los inversores compran apartamentos en un complejo a un precio muy por debajo del precio de mercado, aunque esta característica es ligeramente diferente del concepto de crowdfunding / crowdfunding puro.

Parámetros de inversión para la selección de oportunidades de crowdfunding en la plataforma:

1- Tasa de interés anual (rentabilidad anual)

Pues bien, para cualquier inversor de crowdfunding, el parámetro más importante es sin duda la rentabilidad, y la tasa de rendimiento anual nos dará una idea de la tasa de interés anual que se obtiene al aprovechar esta oportunidad de inversión.

En términos de rentabilidad potencial, Bulkestate es una plataforma muy buena, y encontraremos oportunidades del 12% al 20% o más. La oportunidad de ofrecer tasas de interés más altas no siempre significa mayor riesgo.

Por eso, en este caso, recomendamos enfocarse o favorecer a las personas con tasas de interés más altas, siempre que su LTV sea relativamente bajo (por debajo del 60%). Piensa en la diversificación: para este capital, invierta en tantas oportunidades como sea posible que satisfagan sus condiciones.

2- La fecha de vencimiento de la hipoteca (fecha de reembolso)

La fecha de vencimiento nos permite saber cuándo se cancela el préstamo y podemos recuperar el capital. Bulkestate no tiene un mercado secundario, por lo que en las mismas condiciones (rentabilidad, LTV, etc.), interesa más invertir en proyectos a corto plazo para liberar nuestros fondos más rápido.

La duración media de la plataforma de crowdfunding inmobiliario en Estonia es de 6 a 24 meses, siendo 12 meses la más habitual.

3- Ratio de valor del préstamo (LTV)

El LTV o el valor del préstamo otorgado como garantía es uno de los indicadores de riesgo más importantes en una hipoteca, porque mide el valor económico del préstamo otorgado en comparación con el valor de la propiedad o activo como garantía.

En este caso, cuanto más bajo mejor, porque un LTV más bajo significa que la garantía entregada excede en gran medida el valor del préstamo y, probablemente, en caso de accidente, es fácil recuperar el principal y los intereses pactados.

Generalmente, un LTV de menos del 70% se considera aceptable, un LTV de menos del 60% se considera bueno o muy bueno y un LTV de menos del 50% se considera excelente.

Bulkestate se distingue de otras plataformas de la competencia (como Crowdestate o Estateguru) porque su LTV medio es muy bajo, en la actualidad incluso inferior o inferior al 50%, lo que de hecho es deseable en términos de garantía, porque dificultan mucho los préstamos morosos.

Invertir de forma automática

La función de inversión automática de Bulkestate es sencilla, pero suficiente para la tarea actual. Veamos los campos a rellenar:

  • En primer lugar señalar la cantidad máxima que estamos dispuestos a invertir en cada proyecto, el mínimo son 50 euros. La decisión de utilizar una u otra cantidad dependerá de los fondos que asignemos, siempre en base a la premisa de que nos interesa la diversificación, y los proyectos que se ofrecen en Bulkestate son mejores que otras plataformas (Estateguru, Crowdestate, Houseers, etc.)
  • A continuación, debemos indicar la tasa de retorno mínima anual que estamos dispuestos a dar por válida (cualquiera, 10%, 12% o 14%, que es el valor máximo que podemos especificar).
  • Por último, indicaremos que deseamos utilizar el filtro de tiempo (la duración máxima de cualquier proyecto, hasta 12 meses o hasta 23 meses).

En estos 3 sencillos pasos configuraremos Autoinvest a la perfección.

¿Son seguras las inversiones en Bulkestate?

Como cualquier inversión de crowdfunding, puede obtener rendimientos muy atractivos en bienes raíces a granel, pero invertir en esta plataforma no está exento de riesgos:

  • Es posible que el promotor no pueda pagar su préstamo, pero este riesgo se ha minimizado gracias a la cuidadosa selección de proyectos inmobiliarios y las garantías hipotecarias adjuntas a cada transacción en el mercado.
  • El riesgo de falla de la plataforma Bulkestate es aún menor. En teoría, este incidente no nos afectará como inversores, porque el mercado estonio es solo el punto de contacto entre inversores y desarrolladores. Nuestros fondos están en una cuenta separada y la participación del préstamo está a nuestro nombre. Solo necesitamos encontrar nuevos administradores y este hecho no afectará nuestro desempeño de inversión.
  • Tenga en cuenta que Bulkestate se rige en un 100% por las leyes comerciales de Estonia y Europa.

Diseño y usabilidad web de Bulkestate

El sencillo y práctico sitio web Bulk Estate cumple a la perfección con su misión, que es informarnos y orientarnos en el proceso de inversión en las oportunidades que se brindan. Lo único que no está traducido al español.

Garantía de recompra P2P

Como la mayoría de plataformas de crowdfunding inmobiliario, Bulkestate no emite préstamos ni proyectos con garantía de recompra o devolución, el motivo es que este tipo de inversión está ligada a otro tipo de garantías hipotecarias que no se pagan, se encarga de proteger nuestro capital.

Liquidez del mercado secundario

Bulkestate aún no cuenta con un mercado secundario para vender nuestras acciones con su capacidad de inversión, sus proyectos de inversión suelen diseñarse a medio plazo con una duración media de unos 12 meses. Por lo tanto, es importante que invirtamos en esta plataforma un dinero que no vayamos a necesitar en un medio/largo plazo.

Informe financiero anual

La tasa de retorno promedio de Bulkestate es muy atractiva, alrededor del 15%, pero las pérdidas o gastos no se han reducido significativamente.

En el momento de redactar este informe, su rendimiento anual promedio exacto es del 14,67% y, con una cartera diversificada, indudablemente debería alcanzar o superar estos valores.

Retirar efectivo

Bulkestate puede procesar rápidamente cualquier solicitud de retiro de fondos de nuestra cuenta de inversión a nuestra cuenta bancaria, sin comisión. En un plazo de 24 a 48 tienes tu dinero.

Tributación en hacienda

Como la mayoría de las plataformas P2P europeas, Bulkestate no grava los intereses que ganamos en el mercado de inversiones. Por lo tanto, estamos obligados a declarar dichos ingresos y ganancias en la declaración anual de impuestos. En caso de duda, consulte a su asesor fiscal.

Ventajas

  • El margen de beneficio medio es del 15%, lo que es muy razonable para la industria del crowdfunding inmobiliario y también en general.
  • El riesgo es muy bajo, el valor crediticio (LTV) es uno de los parámetros más importantes para medir el crédito, alrededor del 50%, mientras que el valor promedio de otras plataformas es del 60% o 70%; cuanto menor, mejor.
  • Sin mantenimiento, tarifas de transferencia, etc… para inversores.
  • Óptima atención al cliente.

A mejorar

  • No cuenta con un mercado secundario, en cuyo caso puede ser importante porque los proyectos se suelen realizar en promedio con un año de anticipación, pero lamentablemente no cuenta con esta característica para incrementar la liquidez.
  • En comparación con otras plataformas, tiene un número limitado de proyectos y funciones. Aunque la calidad suele ser mejor que la cantidad, es difícil diversificar una gran cantidad de fondos.

Conclusiones

Es una de las mejores plataformas europeas de crowdfunding inmobiliario, con una alta tasa de retorno, un riesgo muy limitado (su LTV representa aproximadamente el 50% de sus proyectos, el valor más alto de cualquier plataforma evaluada hasta ahora), y con gran cantidad de información sobre proyectos de inversión desde 50€.

Solo dos factores retrasarán ligeramente la evaluación global de este mercado y harán que no pueda obtener el mejor valor en este momento: 5 estrellas, pero la cantidad de artículos disponibles es limitada (promedio 1 ó 2 proyectos por mes), y falta de un mercado secundario para obtener liquidez de forma casi instantánea.

La calidad suele triunfar por encima de la cantidad- si, aparte de otras plataformas similares, como producto diversificado, debería ocupar una pequeña parte de la posición de nuestra cartera.