Saltar al contenido
Invertir

Seedrs

seedrs-plataforma-crowdfunding

Se trata de una plataforma de financiación de inversiones o capital de riesgo con sede en el Reino Unido. Por muchas razones, se destaca entre los competidores en la industria y se posiciona como uno de los mejores lugares para invertir en nuevas empresas.

El número de registro es 06848016 y la fecha de registro es el 16 de marzo de 2009. También está autorizado y regulado por la FCA (Financial Conduct Authority, equivalente a la CNMV en el Reino Unido).

Desde nuestras cotizaciones amplias y prudentes (incluidas empresas de alta calidad en Europa y en el extranjero) hasta nuestra presencia en el mercado secundario, podemos vender nuestras acciones o comprar nuevas acciones en empresas de semillas en las que aún no hemos invertido mediante umbrales de inversión más bajos. Negociando (normalmente alrededor de 10 euros), sin duda somos un sitio web que cualquier inversor global debería considerar tener en su cartera.

Estadísticas y datos generales

Seeders es una empresa autorizada y regulada por FCA (el equivalente a la CNMV en Reino Unido), y ha recibido un amplio apoyo de inversores apasionados por el crowdfunding de acciones.

Solo en 2017, casi 200 nuevas empresas recibieron financiación y recaudaron al menos £ 125 millones (algunas campañas utilizan la libra esterlina como moneda de financiación y otras actividades de financiación en el euro, pero como empresa británica con fines estadísticos), se convierte en libras).

Entre las empresas financiadas por Seeders, hay verdaderos tesoros e historias de éxito, como Revolut, una organización puramente digital que ha ganado mucha influencia recientemente y ha duplicado con éxito casi 30 veces su gran inversión.

El primer paso en el crowdfunding con Seedrs

El sembrador tiene un proceso de registro estándar en la plataforma de crowdfunding y recaudación de fondos: primero debemos completar el cuestionario demo inicial, luego debemos revisar nuestro correo electrónico, subir el DNI, y una vez lo hayamos verificado a través de la plataforma, podemos comenzar a invertir.

El requisito para crear una cuenta inversor con la plataforma, es ser mayor de dieciocho años.

Pasos para crear una cuenta de Seedings Crowdinvest

  • Rellena el formulario de registro inicial
  • Confirme el correo electrónico haciendo clic en el correo electrónico recibido de Seeders (Si no puede encontrar el correo electrónico, verifique su carpeta de correo no deseado).
  • Complete otra información requerida por la plataforma, que puede incluir identificación, como una tarjeta de identificación o pasaporte.
  • Espere a que la verificación se realice correctamente (normalmente el mismo día). Realiza el primer depósito mediante transferencia bancaria o selecciona directamente la primera startup en la que quieras invertir y paga con tarjeta de crédito.

¿Cómo añadir a nuestra cuenta fondos?

Lo más habitual ahora es pagar cada inversión que hacemos en una startup con tarjeta de crédito (no tienes que mantener saldo en una cuenta de inversión), pero si queremos podemos optar por cargar el saldo que tenemos para invertir con transferencia bancaria.

Cómo funciona la comisión de Seeders

Es una plataforma sin comisiones para inversores que se puede utilizar para administrar, negociar y comprar acciones de empresas emergentes emitidas. La única comisión que cobra la plataforma (un 7,5%) es cuando una de las empresas en las que invertimos se revaloriza y cotiza o vende a un tercero (en este momento nuestras acciones se venden y aprovechamos).

Mercado secundario y liquidez

Comparado con otras plataformas de crowdfunding de acciones, una de las mayores ventajas de Seeders es que cuenta con un mercado secundario en el que podemos obtener liquidez para las acciones de las startups que compramos (y otras posibles oportunidades de encontrar buenas inversiones en tu empresa).

Lo único que hay que recordar es que el mercado secundario solo está abierto durante 1 semana cada mes (desde el primer martes de cada mes hasta el segundo martes de cada mes).

Garantía de recompra

Como otras plataformas de inversión para startups y crowdfunding de acciones, la compra de acciones a través de Seeders no irá acompañada de una garantía de recompra o devolución de dinero.

Productor de crowdfunding.

La plataforma no tiene crédito de productores ni de terceros. Conecta directamente a las empresas de semillas con posibles inversores.

Retiradas de capital

A partir de un centavo, el proceso de recolección para el tratamiento de semillas avanza rápidamente y los inversores no necesitan pagar ninguna tarifa. Dependiendo del método de pago seleccionado, recibiremos este pago en nuestra cuenta bancaria dentro de unas horas o días.

Riesgo de liquidez insuficiente de los fondos de inversión

Por definición, comprar acciones en startups suele ser una inversión poco líquida, porque no suele ser fácil entrar en el mercado secundario para comprar y vender valores, y el desarrollo y salida de estas empresas suele llevar varios años (oferta pública inicial o a otra gran empresa), lo que nos permite vender nuestras acciones.

En comparación con otras plataformas como Crowdcube, Seeders aporta elementos distintivos, como la existencia de un mercado secundario, que alivia en gran medida esta falta de liquidez porque nos permite vender nuestros productos cuando es necesario.

Sin embargo, debemos considerar que comprar acciones en startups es una inversión a largo plazo, en lugar de destinar fondos que podamos necesitar en un futuro próximo.

Riesgo de quiebra de las organizaciones en las que realizamos inversión

La compra de acciones de inicio es una de las inversiones potencialmente más rentables porque no es raro que los inversores de empresas de semillas multipliquen su inversión por 10 o más después de que la empresa haya tenido éxito en el mercado unos años después.

La agencia de semillas es la agencia de semillas de Revolut, que multiplica el precio de las acciones de los inversores que apostaron por ella en 2016 por 30 (varios años). Por supuesto, no todas las empresas tienen tanto éxito como Revolut y algunas fracasan.

La plataforma hará todo lo posible por filtrar y publicar la mejor oferta del mercado, pero el riesgo de que una startup se declare en quiebra y pierda fondos de inversión es real, por lo que siempre debemos estar atentos a esta situación y diversificar nuestra cartera de inversiones en consecuencia.

La ergonomía de Seedrs Web y la plataforma de crowdfunding de equidad P2P

Permite controlar fácilmente toda la información de la empresa invertida en la sección de «cartera», donde podemos ver la valoración y el estado de la empresa invertida en tiempo real.

Seeders tiene un sitio web potente y moderno. Si vienes del campo del crowdfunding y los préstamos P2P, puede que te lleve un tiempo familiarizarte con la interfaz al principio, pero la encontrarás simple e intuitiva.

Ingreso anual esperado

Ratio de adecuación de capital, la inversión en empresas de nueva creación es uno de los activos potencialmente más rentables, pero la volatilidad de sus rendimientos también es alta, dependiendo de la particularidad de la empresa en la que se invierte, por lo que es difícil predecir el rendimiento anual esperado.

Según algunas estadísticas dadas a conocer por la plataforma y el desempeño de nuestro propio portafolio, nuestro objetivo personal para Seeders es alrededor del 20% anual, teniendo siempre una gran cantidad de startups altamente dispersas, pero la volatilidad de este desempeño es grandiosa.

Fiscalidad

Seedrs no retiene dividendos, intereses y ganancias generados por la venta de acciones generadas por el negocio en la plataforma. Debemos tratar todos los ingresos como ingresos brutos y declararlos en nuestro estado de resultados anual. En caso de duda, consulte a un asesor fiscal.

Puntos fuertes de Seedrs

  • Hay muchos tipos de startups para elegir, incluidas muchas opciones en el Reino Unido y la Eurozona.
  • Invierte a partir de 10€.
  • Existe un mercado secundario que nos permite liquidar inversiones cuando sea necesario.
  • A través de casos exitosos como Revolut, se puede obtener una alta tasa de retorno.

Debilidades y áreas de mejora

  • El mercado secundario carece de pulido.
  • El servicio al cliente podría ser mejor.
  • Aún no traducido al español.

Conclusiones

Seeders es una plataforma que tiene todas las ventajas de invertir en start-ups –incluyendo un alto potencial de rentabilidad y el contacto directo con empresas innovadoras que darán forma al futuro de los próximos años- y elimina o mitiga algunas de sus deficiencias, características y funciones no haga.

La industria del crowdfunding de acciones incluye muchas empresas diversificadas disponibles para la inversión, límites de inversión extremadamente bajos y un mercado secundario que puede proporcionar liquidez para nuestras inversiones. Si desea familiarizarse con empresas innovadoras de toda Europa y tener la oportunidad de ingresar su cuota en una etapa temprana, ¡Seedrs es su plataforma!