Saltar al contenido
Invertir

Crowdestor

como-invertir-en-crowdestor

Crowdestor es una de las plataformas de más rápido crecimiento en Europa. Como plataforma para la inversión conjunta en proyectos inmobiliarios y comerciales de alto beneficio, realmente podemos hablar de inversión colectiva.

La empresa se estableció en Estonia en 2018 con el lema «simple, transparente y seguro». Por ello, se considera una excelente plataforma para diversificar nuestro portafolio de crowdfunding para lograr una alta rentabilidad.

¿Cómo actúa Crowdestor?

Igual que otras plataformas de Crowdlending como Envestio o Mintos, Crowdestor brinda a los inversores individuales la oportunidad de invertir en préstamos y, en este caso, de financiar proyectos.

Por lo tanto, los prestatarios solicitan préstamos para proyectos específicos. Este préstamo se anuncia en Crowdestor (mercado de préstamos) y podemos invertir en acciones con poco dinero con una rentabilidad considerable.

En este caso, Crowdestor implementa el llamado «skin in the game», es decir, invierte en los proyectos que propone a los inversores para que podamos participar. Por tanto, nuestros intereses y los intereses de Crowdestor siempre serán coherentes.

Crowdestor, ventajas e inconvenientes

Renta media anual 18%. La renta media que aporta Crowdestor se sitúa actualmente por encima del 18%, lo que sin duda es una renta muy interesante.

Transparencia y compromiso con el juego. Crowdestor es completamente transparente para los inversores e invierte en los préstamos que ofrece. Por tanto, nuestros intereses y los intereses de Crowdestor siempre estarán en armonía.

La inversión mínima es de 50 euros. Además, si también invierte a través de nuestro enlace, recibirá el 1% de la inversión dentro de los primeros 6 meses.

Garantía de reemplazo. Crowdestor dispone de un fondo de garantía que puede proporcionar fondos a los inversores en caso de retraso o impago.

Los intereses se cobrarán a partir del minuto 0. Incluso si el financiamiento del proyecto aún no ha terminado, Crowdestor aún puede brindar a los inversionistas oportunidades para generar interés temprano.

Número de artículos disponibles. Actualmente, no hay muchos proyectos disponibles, por lo que siempre debes estar buscando nuevas oportunidades.

Sin mercado secundario. Por lo tanto, no podrá recuperar su inversión antes de la fecha de vencimiento del préstamo.

Rentabilidad de los crowdfunders

No cabe duda de que la rentabilidad es uno de los mayores activos que ofrece el crowdfunding. Crowdestor es un ejemplo obvio: su rendimiento anual medio es del 18% y la inversión mínima es de 50€

Seguridad y garantías del Crowdestor

Crowdestor es una plataforma regulada, aunque no está autorizada por la CNMV porque no está en España.

Sin embargo, esta es una empresa completamente confiable y es seguro invertir en Crowdestor. Tiene varias garantías, incluida la recompra.

Hay que tener en cuenta que la garantía de recompra es efectivamente una cláusula beneficiosa para los inversores, ya que si la devolución se retrasa en un determinado número de días (entre 30 y 60 días), la plataforma de crowdfunding (Crowdestor en este caso) hará la devolución de los préstamos.

En este caso, la garantía de recompra funciona intentando cubrir los fondos de garantía de los inversores. Se espera que a finales de este año el fondo alcance los 100.000 euros. Crowdestore aumenta este fondo agregando 1-2% del fondo para cada transacción. Sin embargo, como solemos decir, para reducir el riesgo, siempre debemos hacer lo siguiente:

  • Inversiones en muchos préstamos
  • Inversión en diversas plataformas de crowdfunding
  • Diversificación de préstamos geográficamente
  • Inversión crediticia con garantía de recompra

Las comisiones

Una de las mayores ventajas de Crowdestor es que no cobra a los inversores ningún tipo de comisión. Ni por tutela, ni para retiro de capital, ni por aumentar fondos.

Cómo comenzar a invertir en Crowdest

1- Abrir una cuenta. El proceso es muy sencillo, solo necesitas completar el formulario completamente en línea y descargar tus documentos de identificación.

2- Ahorre dinero. Para comenzar a invertir, primero debe depositar fondos en su cuenta de Crowdestor. Le recomendamos que elija el euro como moneda de referencia porque siempre es conveniente invertir en su moneda local.

En este caso, la única opción que nos brinda Crowdestor es aumentar los fondos mediante transferencia bancaria. No tendremos que pagar nada por esto, así que no se preocupe.

3- Determine su estrategia de inversión. Después de crear una cuenta, es hora de comenzar a invertir. Crowdestor no ofrece opciones de inversión automática, por lo que debe seleccionar los créditos manualmente.

Luego de ingresar al proyecto, debemos prestar atención a sus características:

Objeto del préstamo: Aquí estudiaremos el préstamo que se utilizará para inversión.

Plazo del préstamo: Normalmente entre 3 y 18 meses. Tasa de interés: ¡Crowdestor actualmente ofrece préstamos que oscilan entre el 12% y el 36% de interés! Solo necesitas mirar con cuidado.

Forma de pago: Los intereses pueden ser mensuales, trimestrales, anuales…

Garantía: Esta parte es muy importante y siempre debemos intentar invertir en préstamos garantizados.

Si estas características coinciden con nuestro perfil de inversor, continúe. De lo contrario, debe buscar otras oportunidades de inversión.

Conclusión final sobre Crowdestor

Crowdestor es sin duda una de las mejores plataformas de Crowdlending (Crowdinvesting) que existen en la actualidad.

Ofrece rentas muy atractivas, alrededor del 18% anual, y todas cuentan con garantías de recompra, por lo que estamos hablando de buenas rentabilidades con riesgos limitados.

Hasta ahora, es una plataforma sobre la que no se ha producido ningún incidente, lo que demuestra plenamente su seriedad y garantía.

El servicio al cliente que brindan es muy bueno y la interfaz de usuario de su sitio es muy simple. Además, la plataforma utiliza el español, que siempre hay que tener en cuenta.