Saltar al contenido
Invertir

Debitum Network

como-invertir-en-debitum-network

A principios de 2018, apareció un sitio web letón de préstamos P2B y crowdfunding para invertir. Después de meses de intenso desarrollo, el sitio se ha convertido en una plataforma de crowdfunding sólida, moderna y bien pensada que se especializa en financiamiento a corto plazo con garantías de recompra.

En la actualización a finales de 2018, introdujeron una función de inversión automática, tradujeron la plataforma al español y ampliaron el alcance de los activos garantizados mediante recompra, etc.

¿Cuáles son los datos y estadísticas globales de Debitum Network?

Debitum Network es un mercado de préstamos y factoring P2B para prestamistas (originadores de Lituania y Letonia) como Debifo, Monify y Credital, también lo hemos visto en otros mercados (como Mintos). El principal atractivo y diferencia de su oferta es su especialización en activos a corto plazo y su apuesta por opciones de inversión más seguras. Es otra apuesta de como invertir en acciones con poco dinero.

El primer paso del proceso P2P

En lo que respecta al procedimiento de registro para nuevos usuarios, Debitum es una plataforma relativamente estándar. Primero, tendremos que completar un formulario de solicitud inicial, confirmar nuestro correo electrónico y realizar el primer depósito para comenzar a operar en la plataforma.

Condiciones para abrir una cuenta comercial en Debitum.Network

  • Debe ser mayor de edad (mayor de 18 años).
  • Pueden registrarse ciudadanos de cualquier nacionalidad, por supuesto, incluidos amigos que nos hayan leído de América Latina, Estados Unidos y otros lugares.

Procedimientos para abrir una cuenta en Debitum

  • Rellena el formulario inicial para crear una nueva cuenta.
  • Confirme su dirección de correo electrónico haciendo clic en el correo electrónico recibido de Debitum.
  • Realizar un depósito en nuestra cuenta (actualmente el depósito mínimo es de 500 euros).

Cómo agregar fondos a nuestra cuenta de financiación colectiva de Debitum Network Debitum

Es una plataforma híbrida de financiación colectiva que le permite realizar depósitos en euros, libras esterlinas o dólares estadounidenses (efectivo) mediante transferencia bancaria.

Código promocional de Debitum Network

Actualmente, Debitum no ofrece promociones de bonificación para nuevos inversores.

¿Cómo funciona la comisión Debitum P2P?

Debitum Network no tiene comisión para los inversores: no se utiliza para la creación de cuentas, ni para la gestión de carteras, ni para depósitos o retiros.

Cómo invertir en la red Debitium

Debitum Network es un mercado de préstamos de fondos, muy similar a otras plataformas como Mintos, Grupeer, Viainvest, etc. En la pestaña «Lista de activos», veremos una lista de negocios en los que podemos invertir (principalmente crowdfunding y préstamos P2B).

Podemos realizar manualmente cualquier inversión a un precio de 50 euros por crédito, o bien podemos elegir una de las 3 estrategias (conservadora, analógica o agresiva) que se muestran en la parte superior de la pantalla, que asignará los fondos disponibles entre todas las operaciones que cumplan los criterios establecidos.

Entendamos con más detalle los diferentes parámetros que se deben considerar a la hora de decidir si se ingresa cada integral.

Parámetros más relevantes de la lista de activos a invertir

1- Departamento (Industria). Es solo un indicador del ámbito de la financiación de empresas (industria, servicios, agricultura …). Es bueno saberlo, pero no muy relevante.

2- El autor (corredor). Aquí están los creadores de Mintos, Grupeer, etc. Se llaman «pasillos». Veremos aquí los nombres de los brokers que iniciaron esta operación, como Debifo, Monify y otros nombres. Para aquellos de nosotros que invertimos en otros sitios P2P, deben estar familiarizados. El enfoque ideal es distribuir el riesgo y distribuir el riesgo entre los diferentes iniciadores de la plataforma.

3- Reembolso. Se necesitarán días o meses para recopilar información sobre esta transacción. Recuerde, la mayoría de los activos en Debitum son facturas, factoring, por lo que los plazos de los préstamos a corto o ultracorto plazo (unos pocos días) son comunes.

4- Países. La mayoría de las operaciones se llevan a cabo en Lituania (LT), pero también en Letonia (LV). La idea de Debitum es expandir gradualmente su negocio a otros países europeos.

5- Tipo de transacción. Hay dos tipos principales de activos que compramos en Debitum: financiamiento de facturas (crowdfunding) y crédito comercial (crédito P2B).

En comparación con los préstamos P2B, las empresas de financiación colectiva tienen períodos de reembolso más cortos y tasas de interés más bajas.

6- Garantía (dentro de los activos). Tenga cuidado, porque es fácil crear confusión aquí. Notarás que la mayoría de préstamos tienen la palabra GARANTÍA con garantía amarilla, lo que no significa que el préstamo venga con garantía de recompra, sino que la operación es una serie de garantías o protección. Esto reduce el riesgo y hace que sea imposible regresar.

En el fichero de información detallada de cada préstamo se puede visualizar la composición de esta garantía en cada caso (en el crowdfunding suele ser una factura por el servicio prestado por la entidad financiadora, similar a la operación factura y descuento de factura).

7- Tasa de interés (tasa de interés anual). El rendimiento total anual esperado para una transacción determinada. Francamente, esta no es la ventaja de la red Debitum, aquí podemos encontrar operaciones con garantía de recompra de hasta el 8% pero sin garantía de recompra de hasta el 11%.

Compensaban otros factores, como inversiones cortoplacistas o la integración de criptomonedas en sus plataformas híbridas, pero no esperaban obtener una rentabilidad sustancial como las grandes plataformas de la industria.

Para aquellos que se atreven a invertir en Debitum, lo mejor es diversificar las inversiones en todo tipo de negocios (en lugar de solo invertir en crédito de pago) para mejorar el rendimiento promedio a largo plazo.

8- Riesgo (puntaje crediticio). Una de las ventajas de Debitum es que cada transacción es calificada por una agencia externa. SCORIFY. SCORIFY establece el nivel de riesgo de cada préstamo de 0 a 100, donde «0» representa la peor calidad-el riesgo más alto-y «100» representa la calidad.

Puede ser interesante utilizar este nivel de riesgo para ayudarnos a tomar decisiones comparativas entre diferentes opciones de inversión.

9- Garantía de recompra. En Debitum Network, encontramos que la tasa de rendimiento de los préstamos reembolsables es en promedio un 2% más baja que la tasa de rendimiento de los préstamos reembolsables.

Todo inversor debe elegir la cartera de activos más interesante, pero debe recordar que la mayoría Los préstamos son intrínsecamente de bajo riesgo (el crowdfunding es un tipo de crowdfunding, que generalmente es menos riesgoso que los préstamos P2P o incluso P2B típicos).

10- Detalles de la transacción. Al hacer clic en el botón «Ver» en la parte inferior de cada banco de préstamos, accederá a una vista detallada de la transacción, donde podrá obtener más información sobre la transacción, incluida una descripción de la garantía o la garantía proporcionada.

Mercado secundario y liquidez de la Red de Débito Debitum Network

Actualmente no tiene un mercado secundario, pero como la mayoría de las transacciones son a corto plazo, no es una función prioritaria. Debido al rápido reembolso de la mayoría de los préstamos, nuestra liquidez de capital estará en un nivel aceptable.

Garantía de devolución de dinero de la red de débito

Algunas operaciones de débito tienen garantía de devolución de dinero y otras no, por favor verifique la apariencia del símbolo correspondiente indicado en el apartado 9 del apartado «Inversión» del manual.

Los ingresos totales del negocio de amortización suelen ser más bajos que los ingresos totales del negocio de no amortización, por lo que esto debe tenerse en cuenta cuando se decide únicamente devolver el préstamo.

Por otro lado, los préstamos por Internet de Devitum tienen un menor riesgo, por lo que el reembolso puede no ser tan importante como pensamos. Es una decisión de cada usuario.

Iniciador de crowdfunding de Debitum

Debitum Network es un mercado que actualmente coopera con múltiples prestamistas en Lituania y Letonia, y planea expandirse a otros países europeos a mediano plazo. Algunas de las más importantes son:

Debifo

Es uno de los prestamistas alternativos más grandes de Lituania y, a través de sus servicios de factoring, financia muchas empresas de empresas lituanas. Se lanzó en 2015, y también existe, por ejemplo, en Mintos, y ha ganado mucha atención en la plataforma.

Monify

Es un experto en préstamos comerciales de Letonia, fundado en 2017, es uno de los principales creadores de Grupper.

Credital Verslui

Es un grupo poco conocido que se estableció en Lituania en 2016 y también se especializa en préstamos para pequeñas empresas en Lituania, como Debitu.

Retiradas de efectivo

Para activar los retiros en la red Debitum, debemos activar la autenticación de 2 factores (un mecanismo de seguridad adicional que puede enviar una contraseña a nuestro teléfono móvil, la cual debe ser ingresada cuando nos conectemos a Devitum o deseemos retirar dinero).

Una vez activados estos dos factores, podemos retirar fondos a nuestra cuenta bancaria de forma totalmente libre sin requisitos mínimos o de comisión, estos retiros serán procesados ​​rápidamente y serán dentro de 24 a 48 horas hábiles Ingrese a nuestra cuenta bancaria.

¿Es segura la red Debitum? Riesgos y estándares

Comparte los siguientes riesgos con la mayoría de las plataformas de financiamiento colectivo y préstamos P2P:

El riesgo de liquidez insuficiente de los fondos de inversión. En lo que respecta a Debitum Network, aunque no existe un mercado secundario para obtener rápidamente un retorno de la inversión cuando sea necesario, dado que la mayoría de las transacciones son transacciones a corto plazo (la duración promedio es de 2 meses), este riesgo se puede mitigar en gran medida. Sin embargo, no quite el dinero que pueda necesitar en los próximos meses.

Riesgo de incumplimiento de los prestatarios

En el ámbito de los préstamos al consumo, los impagos son siempre posibles, por lo que siempre debemos ser conscientes de que nuestro capital no está asegurado y puede perder intereses e inversión inicial.

Debitum Network ha establecido un sólido sistema de gestión de riesgos para ayudar a minimizar este problema:

  • Evaluar los riesgos externos. Todas las transacciones publicadas en Debitum Network van acompañadas de una evaluación de riesgos realizada por Scorify. Una empresa fuera de Debitum Network que puede evaluar cada préstamo y ayudarnos a tomar decisiones de inversión.
  • Garantías y avales en cada transacción. Todas las transacciones registradas en la tarjeta de débito están respaldadas por la garantía detallada en cada documento de transacción. Dependiendo de la situación, estas garantías pueden ser facturas, garantías comerciales o personales, y juntas pueden reducir la posibilidad de que el préstamo o la operación fracasen.
  • Garantía de recompra. Ciertas operaciones publicadas en la Red Debitum tienen garantía de recompra, que se activa 90 días después de la ocurrencia de un préstamo en mora para pagar el capital de inversión y los intereses adeudados. Si es necesario, esta garantía la ejecuta el originador del préstamo (por ejemplo, Mintos, Grupeer, etc.)

Riesgo de quiebra del prestamista

El prestatario es un mercado de negociación de crédito en el que varios prestamistas importantes emiten sus préstamos para que los inversores participen. Si uno de los promotores quiebra, nos reservamos el derecho a recuperar el préstamo, pero la garantía de recompra no se puede satisfacer. Aunque es poco probable que esto suceda, debe tenerse en cuenta a la hora de invertir.

Ergonomía del sistema de informes y web Debitum P2P

Debitum es un sitio web moderno y práctico, obviamente arraigado en la «era blockchain» en la que nació. Para aquellos que están acostumbrados a plataformas P2P más clásicas, puede parecer un poco confuso al principio, pero lo entenderán rápidamente. En cuanto a informes e informes, también es muy bueno y está 100% traducido al español.

Rentabilidad anual de la red

El margen de beneficio bruto no es la ventaja de Debitum Network. No obstante, Debitum Network también tiene otras ventajas, como la inversión a muy corto plazo, préstamos de bajo riesgo o la posibilidad de depósitos en criptomonedas y la posibilidad de cobrar intereses sobre préstamos en tokens DEB.

De hecho, dependiendo de si estamos a favor del negocio de redención, podemos esperar un ingreso neto anual de aproximadamente el 8% de Debitum Network.

Red de deuda tributaria: retención y finanzas

Debitum Network no realiza ninguna deducción por nuestros beneficios, por lo que debemos hacer una declaración en nuestro estado de resultados anual. En caso de duda, consulte a un asesor fiscal.

Ventajas de las redes de transmisión

Las inversiones a corto o muy corto plazo proporcionan liquidez a nuestras inversiones. Por suficiente oferta y diversificación de activos (P2B, factoring, recompra, no recompra …), el coste por operación es de 50 euros.

Debilidades y áreas de mejora

La tasa de ganancia anual es baja, alcanzando el 10% en el mejor de los casos, y el promedio actual es de alrededor del 8%.

Otras alternativas a Debitum Network

Es una plataforma híbrida enfocada en crowdfactoring, su concepto es novedoso y novedoso, a pesar de su falta de experiencia, no compite directamente con ninguna plataforma.