Saltar al contenido
Invertir

Invertir en Amazon: el gigante del comercio electrónico

acciones-amazon

Descubre como invertir en acciones de Amazon, el todo poderoso del comercio electrónico que no para de crecer.

¿Qué es Amazon?

Amazon se fundó en el año 1994 con sede en Seattle, Washington, es una de las corporaciones más importantes del mundo y casi todo el mundo ha comprado en esta plataforma.

Amazon está a la vanguardia de esta ola digital y se asocia con organizaciones muy importantes como Apple o la oficina de correos de Estados Unidos.

¿Es buena opción comprar acciones de Amazon?

Comprar acciones en Amazon no se trata solamente de hacer una inversión en una corporación de comercio electrónico. Este gigante ha diversificado de forma masiva sus actividades para fidelizar a sus clientes.

Todo este trayecto en el mercado de valores y tras la detonación de la burbuja de internet ha hecho soñar a una gran cantidad de inversores.

Invertir en Amazon – Contexto general

Amazon es una organización que refleja el sueño americano. Inicialmente la empresa se llamó Cadabra. Jeff Bezos se topó por el camino con muchos obstáculos antes de que alcanzara el éxito en el año 2010.

En 1997 fue el año que Amazon salió a bolsa en el NASDAQ y superó el billón de dólares de capitalización en Septiembre de 2018. Hizo historia al ser la segunda organización de conseguirlo.

Es evidente que Amazon se ha convertido en uno de los referentes mundiales del comercio electrónico. Es más, se podría decir que es la empresa que tiene el control sobre su sector. Esto hace que sus competidores no dispongan de un margen realista de seguridad para escalar su cuota de mercado y entrar a competir con la empresa del todo poderoso Jeff Bezos.

No obstante, se pueden advertir dos puntos donde la empresa podría mejorar:

La situación financiera de Amazon

Aunque todo es muy favorable, cabe decir que su modelo de negocio todavía no es todo lo estable que debería, lo que sitúa y pone en cierto peligro su nivel de beneficio operativo. Por ello, hay accionistas que se cuestionan la evolución de las cifras financieras.

Cuotas de mercado en el e-Commerce

Trump y el partido demócrata denunciaron el monopolio virtual de Amazon. Existe un riesgo político si se aprueban nuevas leyes, y eso hace que se genere una atmósfera hostil.

Si estás pensando en invertir en Amazon, es importante que tengas conocimientos previos sobre trading y estar atento a las variaciones del mercado en este sector.

Otra de las grandes ventajas de Amazon sobre otros de sus competidores, es que no realiza inversiones en la gestión de tiendas físicas.

Amazon está centrado en las necesidades de sus clientes al 100%. Es su estrategia gracias a la economía de escala, que ahorra dinero y tiempo.

Esta gestión de sus almacenes, le permite brindar precios muy competitivos en muchos tipos de artículos.

Otra realidad de Amazon pasa por la transformación en los hábitos de consumo en muchos hogares del mundo. Nos han acostumbrado a realizar compras online y no asistir a tiendas físicas.

Estrategia de diversificación de Jeff Bezos

Su CEO, Jeff Bezos, ya no se conforma solo con sus negocios en internet, por eso se ha diversificado en otros muchos sectores como:

  • Amazon Music
  • Amazon Cloud
  • Amazon Fresh
  • Libros electrónicos
  • Amazon Prime Vídeo
  • Altavoz Echo

También ofrece un servicio de suscripción a Amazon Prime con buenos beneficios para el cliente, ya que tiene accesos prioritarios de entrega, servicios Premium de música, fotos, promociones…

Una de sus grandes adquisiciones fue Whole Foods para adentrarse en el sector de la distribución. Con esto consiguió adquirir 450 tiendas físicas, que junto con el servicio Amazon Fresh, realiza entregas de productos Whole Foods a domicilio.

En el segundo trimestre de 2020 los ingresos de Amazon aumentaron un 40% y alcanzó un beneficio neto de 5.200 millones

Las ventas netas que Amazon generó en el segundo trimestre de 2020, tienen un valor de 88.900 millones de dólares, esto es un 40% más que en el año anterior en el mismo periodo. Esto se suma al beneficio neto de Amazon, que aumentó un 100% hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares.

Anteriormente, la organización proyectó alcanzar unos ingresos que oscilan entre los 75.000 y 81.000 millones de dólares, un aumento de entre el 18% y el 28% en comparación al segundo trimestre de 2019.

4.000 millones de dólares, son los gastos relacionados con la pandemia que Amazon ha destinado. También apuntó que desde Marzo de 2020, la organización generó 175.000 nuevos puestos de trabajo y 125.000 están en marcha para convertirse en empleos de jornada completa.

Situación de las acciones de Amazon en América del Norte

En América del Norte las ventas tuvieron un incremento de un 43% hasta los 55.436 millones de dólares, pero en el resto del mundo el aumento fue del 38% hasta alcanzar los 22.688 millones de dólares. Los servicios en la nube de Amazon (AWS) registró un incremento en ventas de un 29% llegando a alcanzar los 10.808 millones de dólares. Este ritmo de crecimiento disminuyó si se compara con el mismo periodo del año anterior.

No obstante, los beneficios de AWS subieron un 58% hasta alcanzar los 3.357 millones de dólares.

Si nos trasladamos al tercer trimestre de 2020, el gigante del comercio electrónico hace unas ventas netas que oscilan entre los 87.000 y los 93.000 millones de dólares. Hablamos de un incremento de entre un 24% y el 33%, siendo entre los 2.000 y 5.000 millones de dólares el beneficio operativo.

La revalorarización de los títulos de Amazon ha sido de un 66% en lo transcurrido del año 2020, alcanzando nuevos récords en función de la capitalización bursátil de la organización: 1,5 billones de dólares.

Unos 49 analistas que realizan proyecciones a un año para las acciones de Washington y Seattle, colocan el precio objetivo en los 3.283$, lo que trae consigo un 7% de rentabilidad desde los niveles actuales.

Los analistas más optimistas observan las acciones de la compañía en los 3.800 dólares en 2021, un incremento del 23,8%. No obstante, no todos coinciden, ya que los más conservadores hablan de una caída de un 40% que sitúa la acción en 1.840 dólares. De todo el conjunto de analistas (49), 45 optan por comprar la acción del gigante, otros dos por mantener y los otros dos restantes por vender.