Saltar al contenido
Invertir

Invertir en criptomonedas

hombre-con-criptomoneda

¿Qué es el Bitcoin y las Criptomonedas?

Existen cuatro claves que tienes que tener muy en cuenta antes de invertir en criptomonedas. Una de ellas y la más básica es saber en qué estás invirtiendo.

El bitcoin nace como una moneda electrónica totalmente independiente e inmaterial. Actúa como una divisa sin un banco central, descentralizada y sin un gobierno que controle su emisión. Para ello actúa la tecnología blockchain que dota a este sistema de seguridad y, en cierto sentido, también de valor.

Con el transcurso del tiempo el mundo de las criptomonedas ha ido en aumento y hoy en día existen más de doscientas monedas electrónicas diferentes. Figuran nombres conocidos como Bitcoin, Dash, Letecoin,Etherum, XRP o IOTA, entre otros.

Para los inversores con menos experiencia se recomienda invertir en las criptomonedas más populares, sobre todo, porque existe una mayor información en cuanto a la inversión de este tipo de monedas virtuales y es más sencillo tomar decisiones.

También es preciso diversificar invirtiendo en más de una criptodivisa, en la medida en la que uno vaya cogiendo confianza y conocimiento del funcionamiento en este tipo de inversiones.

Por qué las criptodivisas suben o bajan

Una de las características más destacadas en la inversión de criptomonedas, es su volatilidad. Si tienes en mente destinar parte de tu cartera al bitcoin, debes cotejar que el precio puede experimentar una subida y al mismo tiempo bajar de forma rápida y fácil.

No quiere decir que las monedas virtuales se muevan de forma aleatoria. Podemos decir, que existe una cierta lógica, así como una variedad de elementos que son los que afectan al precio.

Presta atención a estos indicadores:

¿Cómo actúa el precio del Bitcoin?

Como una guía para el resto de monedas virtuales. Es decir, si su precio varía, es sencillo que el resto de criptodivisas, también se vean perjudicadas.

La incorporación de la criptomoneda en el mundo real

El Banco Santander declaró un bono de 20 millones de dólares utilizando la tecnología blockchain de Ethereum. La cotización de la criptodivisa lo reflejó. Tan solo es un ejemplo de la tipología de noticias que de alguna manera pudiera afectar al valor de la criptomoneda.

Comentar, que las criptomonedas no están reguladas por ningún banco central ni gobierno, así como sí lo están otras divisas. No obstante, esto no hace referencia a que se escapen del todo a su control. Surgen en el tiempo intentos de poder regular las inversiones en este tipo de activos, lo que sin duda, puede afectar al precio.

Como apunte, desde eToro recuerdan el papel de inversión opcional de las criptomonedas. Varios inversores estiman este tipo de activos una oportunidad a los mercados tradicionales al no estar correlacionados con ellos. Podría presentarse el caso de que cuando la bolsa caiga, suban las criptomonedas.

Conoce tres formas de invertir en criptomonedas

Son muchas las formas que hay a la hora de invertir en Bitcoin u otra criptomonesa. Las tres principales formas son:

La forma tradicional. Minar la criptodivisa, pero es la que menos se aconseja. Casi nadie piensa en ella cuando se trata de invertir en criptomonedas, por el alto grado de inversión y especialización en la infraestructura informática requerida.

Comprar directamente la divisa electrónica. Se conoce como la compra en el acto. Esto supone entrar en el mercado mediante una plataforma de intercambio de criptomonedas que sirva también como un monedero digital, que es donde se quedarán almacenadas las divisas.

Utilizar herramientas como CFDs para hacer trading. Estas se basan en el precio de la moneda electrónica que subyace. Para el inversor sin experiencia es la alternativa más sencilla y rápida.

Con eToro a través de su plataforma de trading de criptomonedas podrás comenzar a realizar inversiones comprando moneda como haciendo trading. También contarás con una ventaja plus de todo el sistema de trading social de eToro. Esto te permitirá comenzar a seguir a los traders más especializados en criptomonedas.

De esta forma podrás copiar las carteras de los inversores que más éxito tienen y te vas familiarizando con todo el funcionamiento a la hora de invertir en criptomonedas.

La complejidad de los CFD, tienen un riesgo alto de hacer perder dinero muy rápido debido al aplacamiento. Considera todo antes de invertir, si no entiendes cómo funcionan los CFD estarás en riesgo de perder tu dinero, a no ser que tengas un buen colchón y no te preocupe mucho.

Los criptoactivos pueden fluctuar en un periodo muy corto. Son volátiles y no son apropiados para muchos inversores. El comercio de criptoactivos no está regulado, por lo tanto, al no estar bajo la supervisión de ningún marco regulador de la Unión Europea, pones en riesgo tu capital.